extraño cobro $25 y $20, Asociar Tarjeta de Débito.

Cocopel
Nuevo miembro de la comunidad

Yo he llenado todo lo que se necesitaba.
Hoy fuí por el Estado de Cuenta al Banco, y estaba el cobro de $20, y antes estaba OTRO de $25.
Cuando me pidió el código de 4 números, puse el de $20 que estaba debajo, pero estaba el de la sucursal y el de referencia. Primero probe poner el de la sucursal, pues los 2 tenian el mismo código.
No funcionó, asi que intente poner unos de la referencia, pero en ésta, los ultimos numeros no eran 4, sino 5
[ ****12345]  intenté usar "1234", luego "2345", y me dijo que tampoco cuadró con los que me habian enviado, y dijeron ke ya no se iva a poder con ello.

Me han quitado, no los $20 acordados, sino otros $25 ($45 en total), y supongo que no me los van a devolver.
Tal vez me equivoqué con el primero, pero si no era el de $20, tal vez era el anterior de $25.
Aun asi, no creo que haya sido normal que cobraran los 2.
Mi ignorancia, la corta explicación o equivocacion entre los 2 cobros. No se que haya sido, pero si quiero volver a hacer la transacción, ¿Me volveran a cobrar los $45?
¿Es normal que me hayan cobrado eso?

Login to Me Too
23 RESPUESTAS 23

jangel3
Miembro
Miembro

deberian de leer las cosas antes de darle en el botoncito que dice continuar y luego venir a hacerla de tos

 

Una vez que haga clic en Continuar, cargaremos a esta tarjeta $20.00 MXN (o su equivalente) para asegurarnos de que sea suya. Haremos el reembolso del dinero a su cuenta PayPal en un lapso de 24 horas, a partir de la confirmación de su tarjeta.

Login to Me Too

jjmagro
Nuevo miembro de la comunidad

Veamos rangel, nadie discute lo que escribes, el asunto aquí es lo que PayPal omite, y al hacerlo, da la impresión de que lo hace con dolo, a propósito vaya.

Cuando te dicen "te haremos un cargo de 20 pesos que después te lo devolvemos" lo que todos pensamos es eso: que nos van a hacer un cargo de SOLO 20 pesos y no de 45

Además, dice que vamos a ver un codigo de 4 digitos, te aseguro que la mayoría de los que estamos aqui no somos expertos bancarios ni tenemos conocimiento de cómo funciona internamente las transacciones bancarias, entonces, cuando vemos en efecto un cargo en nuestros estados de cuenta y vemos que ese cargo de paypal tiene unos códigos raros, lo primero que pensamos es "ahí está el código" aunque el código que veamos sea de 5 dígitos y no 4.

Cuando lo ponemos y nos da error, lo segundo que pensamos es "lo hice mal" y volvemos a intentar, en este proceso PayPal omite tres cosas importantes:

- ACLARAR que el importe es de $20 + $25 y aclarar porqué los $20 y porqué los $25, estamos hablando de dinero, de tu, mi, nuestro dinero y no el de PayPal, existen otras prácticas de verificación de cuentas bancarias, el hecho de que PayPal elija hacerte un cargo para mi es una tranza comparable a las aerolineas de bajo costo que juegan con que llegues tarde, te olvides, tu maleta mida un mm más o algo pase para decirte "ah, no podemos devolverte el pasaje y no puedes volar".

- ADVERTIR que el primer código que nos llega NO ES el código que nos envía, sino que tenemos que esperar a que aparezca el código correcto un par de días más (en mi caso esperé más de 3 días hábiles y nunca llegó el dichoso código)

- ADVERTIR de que si hacemos 3 intentos erróneos la tarjeta no se podrá usar

 

Sería tan fácil como hacer las cosas bien, y te explico cómo:

 

Una vez que haga clic en Continuar, cargaremos a esta tarjeta $20.00 MXN (o su equivalente) para asegurarnos de que sea suya, además haremos un cargo adicional de $25.00 MXN (o su equivalente) para asegurarnos de que su tarjeta se encuentra activa y satisfactoria. Haremos el reembolso del dinero a su cuenta PayPal en un lapso de 24 horas, a partir de la confirmación de su tarjeta.

Tenga en cuenta que en algunas situaciones puede ver un primer cargo en su estado de cuenta que no indica el código de verificación como corresponde, en caso de que esto suceda no intente utilizar ese código para verificar la cuenta ya que aún deberá esperar un par de días más a que el código correcto aparezca.

Preste especial atención al código recibido, en caso de que lo capture de forma errónea en 3 intentos, dicha tarjeta no podrá ser utilizada y no se hará ningún reembolso de los cargos realizados.

 

No se te hace mejor leer algo así?

Además otra cosa: el cargo de $20 se reembolsa A TU CUENTA PAYPAL o sea que si lo quieres de nuevo en tu cuenta bancaria, te van a hacer un cargo del 4% por transferir dinero. Claro, pensarás que .80 centavos no es nada, pero tomando las cosas en grande, te das cuenta del gran negocio que PayPal hace con su "verificación" a eso súmale los cargos de las personas que no logran asociar satisfactoriamente su tarjeta.

 

Ahí está el problema: en la letra oculta, no se trata de que "no leamos"

Login to Me Too

Mazatl
Colaborador
Colaborador

¡Qué tal!

 

Mismo problema:

  • Me hicieron el cargo de $20 MXN a mi cuenta de débito el 27 de Noviembre de 2015, vi que era para verificar (bla bla bla)...
  • El siguiente lunes 30 de Noviembre de 2015 fui a mi banco (banamex) a imprimir en el cajero automático mis movimientos, efectivamente aparecía el cargo de $20 MXN a PP (PayPal) y un número de 4 dígitos. Al llegar a casa por la tarde de ese mismo lunes 30 entré a mi cuenta PayPal, digité el número para verificar y me apareció la pantalla de que en un lapso de 24hrs se me haría el reembolso de esos $20 MXN a mi cuenta PayPal.
  • Ahora ya es jueves 3 de Diciembre de 2015, es decir, más de 72hrs de que se verificó mi cuenta PayPal mediante el código que apareció en mi historial ¡¡ Y NO TENGO DE REGRESO MIS $20 !!... además de que veo que tengo menos dinero en mi cuenta de débito y por lo que he leído aquí, quizás me hicieron el otro cargo de $25 MXN, eso lo verifico mañana (en banca en línea de banamex aún no aparece especificado ese cargo, sin embargo tengo menos dinero de lo que debería)...

 

 

¿HASTA CUÁNDO ME REGRESAN MIS $45 MXN?, ¿O YA SE LOS VAN A ROBAR?... digo, al menos tengan el valor de ser francos, para desvincular mi cuenta bancaria, dar de baja mi cuenta paypal de una vez y mejor buscar otras opciones, porque yo pensé que paypal era un servicio serio, pero su modo de actuar es de una bajeza bárbara.

Login to Me Too

Erick_Montalvo
Nuevo miembro de la comunidad

A mi me cobraron $500 Me dijeron que eran impuestos por asociar mi tarjeta a paypal, Es esto correcto o será un error?

Login to Me Too

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.