Vendedor de eBay Australia que se muda a España

orejas
Colaborador
Colaborador

Hola a tod@s.

Tengo un mar de dudas en mi cabeza. Hasta hace dos semanas estaba viviendo en Australia. Allí tenía una tienda en eBay Australia haciendo la técnica del dropshipping y me fue francamente bien. Esta tienda la tengo ahora mismo en modo vacaciones para que nadie pueda comprar nada. En Australia estaba registrado como sole trader y un contable me ayudaba a llevar todo el tema de los taxes, los cuales he pagado antes de venir y ya me di de baja como sole trader.

Ahora he vuelto a España y quiero seguir manteniendo este negocio. PayPal me ha dicho que tengo que usar una cuenta de PayPal España porque voy a tener que empezar a pagar impuestos en España, así que ya tengo cita con una gestoría y un contable para que me den de alta en autónomos y me lleven todo el tema del IVA y el IRPF.  Yo tenía una antigua cuenta de PayPal España que voy a usar de nuevo para recibir los pagos de las ventas que haga en eBay Australia. Mi primera duda es si tengo que cambiar mi dirección de registro en eBay, ya que no sé si pasándola a eBay España podré seguir listando artículos para venta exclusivamente en Australia. Creo que sí podría pero no estoy seguro. También me gustaría saber si voy a tener que pagar impuestos sólo en España o también en Australia ya que estaré comprando y vendiendo artículos allí. Y si PayPal España me limitará mi cuenta cuando abra mi tienda de nuevo y empiece a recibir mucho dinero de repente, pues en Australia estaba haciendo una media de 30 ventas diarias. PayPal Australia me había limitado mi cuenta y me habían pedido una serie de documentación para comprobar si estaba llevando mi negocio legalmente, y cinco días después de enviarles todo me la desbloquearon. Quería saber si pasará lo mismo con mi cuenta de PayPal España.

La verdad es que tengo muchísimas dudas, yo me mudé a España con la intención de seguir con este negocio pero me da pánico pensar que por alguna razón me cancelen mi cuenta. Yo estoy intentando hacerlo todo legalmente con la ayuda de profesionales pero tengo miedo que se me escape algo e incurra en alguna anomalía, por ejemplo si sigo con mi cuenta de eBay Australia y no cambiarla a eBay España. No sé si esto es necesario. Ebay Australia me dijo que puedo mantener mi cuenta australiana vendiendo desde otro país pero no sé si esto me obligará a pagar impuestos allí. Lo que no quiero es cambiarla a España y que no me permitan listar artículos en eBay Australia (esto es, yo listo artículos de proveedores que están en Australia y que serán vendidos y enviados a clientes residentes en ese país).

A ver si alguien me puede responder a alguna de las dudas al menos. Emoticono indiferente

Gracias.

 

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.