Intento de Phising Tarjeta de Crédito a través de correo señuelo Paypal

rsalazar
Nuevo miembro de la comunidad

Buenas tardes, este caso me acaba de pasar, alerto a la comunidad para que esten atentos, ya que Paypal no posee un mecanismo contra estas situaciones(al menos no es visible en la web).

Me llego un correo  de un directorio de dominios sendwebintl.me (cómo se enteraron los delincuentes de mi correo Paypal?) con asunto: Order Confirmed - Receipt Your Transaction Details. supuestamente notificandome de una compra que acaba de realizar, al alertarme de la situación entro al correo y observo que a simple vista efectivamente proviene de Paypal por todo el logo, tipografia, colores...doy clic en el botón Cancel Order y me lleva a una pagina identica a Paypal, ingreso mi usuario, pero para probar que no es paypal ingreso una contraseña incorrecta y Vuala!! me indica que al parecer hay una situación sospechosa y me piden que debo dar cierta información por seguridad, entre ésta esta la dirección personal de residencia y los datos de la tarjeta de crédito. De esta forma determine que es un intento por clonar mi tarjeta.

 

Lo incomodo de esta situación es la frustraciión que se siente tratar de comunicarse con Paypal para alertar en tiempo de un ataque de este tipo y ver que lastimosamente no tienen mecanismos rápidos de cooperación con el cliente. Me queda la duda si volveria a usar paypal...

 

 

 

Saludos 

Login to Me Too
0 RESPUESTAS 0

Haven't Found your Answer?

It happens. Hit the "Login to Ask the community" button to create a question for the PayPal community.